lunes, 30 de mayo de 2016

Piedras de oriente con símbolos cristianos

Hola, soy Pablo. Cuando fui al museo de Bíblico y oriental de León vimos unas piedras con unas imágenes que se conservan muy bien. Una de ellas es egipcia del siglo III y tiene un "orante", una persona con las manos. La de abajo es cristiana, de terracota. Sabemos que es del siglo VI, de Cartago y representa la escena en la que aparece Jesús dándole las llaves a Pedro, que es una escena de los evangelios. 
Pablo 1º ESO

3 comentarios:

  1. me ha sorprendido mucho,que las piedras llegaran tan bien conservadas al museo y que los egipcios rezaran en esa posición con las manos levantadas.

    ResponderEliminar
  2. Dato curioso: La piedra en la que sale jesus dándole las llaves a pedro le dice que le entrega las llaves del reino de los cielos ; y lo que ates en la tierra , sera atado en los cielos ; y lo que desates en la tierra sera desatado en los cielos.

    ResponderEliminar
  3. Dato curioso: La piedra en la que sale jesus dándole las llaves a pedro le dice que le entrega las llaves del reino de los cielos ; y lo que ates en la tierra , sera atado en los cielos ; y lo que desates en la tierra sera desatado en los cielos.

    ResponderEliminar