martes, 31 de mayo de 2016

Excursión de Reli a León



Este curso nos hemos ido a León en la salida pedagógica de Religión el tercer trimestre. León es una ciudad preciosa y además tuvimos un día de sol estupendo.
Primero visitamos el Museo bíblico y oriental e hicimos un taller de escritura cuneiforme babilónica. Nos explicaron el origen de la escritura en tierras de la antigua babilonia y no enseñaron a escribir en tablillas de barro como los sumerios y alguna palabra antigua como escribían los babilonios, con escritura cuneiforme, como por ejemplo perro, casa, sol, noche, luna, ciervo…

A continuación fuimos al centro comercial a comer y descansar un poco. Luego fuimos a la Basílica de San Isidoro y vimos el famoso Panteón de los Reyes. Las guías nos explicaron las pinturas románicas del techo, que estaba dividido en tres partes contando la historia de Jesús. Pero lo que más nos gustó fue el calendario agrícola. También nos sorprendió la veleta que habían traído de tierras de musulmanes en la España medieval, pero que luego descubrieron que en realidad era más antigua y venía de zonas de la antigua Persia.
Más tarde visitamos la Catedral, que es de estilo gótico y está construida sobre unas termas romanas. Nos encantaron las vidrieras, con sus colores y nos sorprendió que la auténtica Virgen Blanca estuviera en realidad dentro, no fuera. Luego dimos un paseo por el casco antiguo, que habían sido calles donde también vivían los judíos antes de la expulsión. Nos pareció muy divertido buscar los nombres antiguos de las callejuelas del Barrio Húmedo.
Al final tomamos un helado en la plaza de la Catedral y nos peleamos un poco para hacer una foto en la estatua de las letras de León, porque había mucha gente.
Alejandro, Verónica, Roberto y Cristina
3º ESO Religión

6 comentarios:

  1. Fui a León varias veces pero nunca había visto la catedral ni la Basílica de San Isidoro. Me gustaron las vidrieras de colores, también me impresionaron las dimensiones de la catedral. Me di cuenta de las diferencias entre el estilo góticoy el románico. En el gótico las ventanas eran más grandes y la luz entraba más en el recinto, sin embargo el estilo románico eran las paredes muy gruesas y apenas entraba la luz.

    ResponderEliminar
  2. He viajado hacia León varias veces y la verdad que puedo decir que la catedral me parece un lugar muy bonito para visitar y conocer un nuevo edificio























    ResponderEliminar
  3. He viajado hacia León varias veces y la verdad que puedo decir que la catedral me parece un lugar muy bonito para visitar y conocer un nuevo edificio























    ResponderEliminar
  4. En la visita realizada a la ciudad de León uno de los monumentos que más me ha gustado ha sido la Catedral; donde resaltan las vidrieras que dicho monumento contiene por las formas y los colores.
    Añadiría que fueron realizadas en el curso de las restauraciones de los siglos XIX y XX.

    ResponderEliminar
  5. En la visita de león, unos de los monumentos que mas me ha gustado ha sido la catedral donde resaltan las vidrieras que dicho monumento contenía las formas y los colores.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar