miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reliquias del convento de la Encarnación


En el museo del monasterio de la Encarnación pudimos ver numerosas reliquias, como por ejemplo una estatua del niño Jesús de Praga, que se representa con el mundo en la mano, ya que Teresa le tenía mucho cariño. Santa Teresa le rezaba mucho y justo se encontró con el niño Jesús en la escalera, que le dice que si ella es Teresa de Jesús él es el Jesús de Teresa. También encontramos otra estatua importante, la de Jesús atado y con la corona de espinas, que llevaba a sus viajes, algunos huesos de San Juan de la cruz y el tronco sobre el que dormía Santa Teresa, ya que quería hacer una vida muy rigurosa y no usaba almohadas.
Es un museo muy interesante para los devotos de Santa Teresa
Yasmina, María, Lucía, Dani y Adriana
CPEB de Cerredo

2 comentarios:

  1. Me ha gustado leer este artículo ya que he recordado cosas como por ejemplo que Teresa dormía en un tronco que ya no recordaba.

    ResponderEliminar
  2. Esta parte que visitamos en Ávila fue la que mas me gusto ya que estaba muy interesante y ademas la explicaron muy bien.Yo cuando fui aparte de eso que "Has nombrado arriba habia lguna cosa mas como un diente o una muela", creo que de San Juan también me sorprendió descubrir que el cuerpo de Santa Teresa se cortó y se llevaron las reliquias a diferentes sitios como el pie que esta en Roma o el corazón y el brazo en Alba de Tormes ...

    ResponderEliminar