miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ávila: La Iglesia de San Vicente


En el paseo por las murallas pudimos ver la Iglesia de San Vicente. San Vicente es una basílica de Ávila, muy famosa y conocida que se construyó en el siglo XII.



Se dice que aquí fueron martirizados y enterrados Vicente y sus hermanas Sabina y Cristeta. Es un modelo del románico en Ávila y en la cripta se encuentra la imagen de la virgen de la Soterraña, venerada por Santa Teresa. Junto con San Isidoro de León y Santa Gadea de Burgos fue uno de los tres “templos juraderos” del reino de Castilla. Cuenta la leyenda de esta basílica que había un judío que contemplaba el suplicio de los hermanos martirizados y se burlaba de ellos. De pronto una gran serpiente salió de la tierra y le atacó. Tuvo mucho miedo y se arrepintió, jurando convertirse al cristianismo y edificar un sepulcro para los mártires


1 comentario:

  1. Que interesante, la verdad es que no sabía la leyenda de que los niños fueron martirizados. Me gusto mucho hacer el paseo por la muralla, que vistas!Desde arriba se pueden hacer fotos preciosas, me encanta!
    El elemento más destacado del interior es el cenotafio que es una tumba vacía en honor a los santos Vicente, Sabina y Cristeta, es una de las obras más destacadas del románico español.

    ResponderEliminar