Alba de Tormes: sepulcro de Santa Teresa
Alba de Tormes tiene gran protagonismo ya que es allí donde Santa Teresa falleció, el 4 de octubre de 1582, por ajustes del calendario gregoriano se puede situar el día de su muerte el día 15 de Octubre de 1582 fecha en que se data oficialmente su muerte. Santa Teresa está enterrada en el convento de las Carmelitas Descalzas, que fundó ella misma.
En el interior se encuentra
tres sepulcros con estaturas yacentes, las cuales corresponden a los
fundadores, al primer patrón y a la familia de su hermana.
Sepulcro de Santa Teresa
El cuerpo de Santa Teresa descansa en el sepulcro situado en el centro del retablo barroco de la capilla mayor, y las reliquias, como el corazón y el brazo izquierdo se encuentra en la sala de Santa Teresa. El sepulcro está cerrado con 10 llaves: 3 las tienen las monjas del convento de Alba, 3 la Duquesa de Alba, 3 en Roma (las guarda el superior general de la Orden Carmelita) y la última el Rey de España.
Alba 3º ESO
Avila es una ciudad con mucha historia. Todo lo que vi me parecio interesante, ademas que es una de las mejores excursiones de reli.
ResponderEliminarEl corazon de Santa Teresa me parecio un pimiento a primera impresion y me surgieron muchas preguntas sobre su conservacion durante siglos.
Sabias que las estatuas que se ven alli, son de importantisimos escultores.