jueves, 27 de noviembre de 2014
Puerta del Alcázar
El monumento más bonito de Ávila son sus murallas y puertas. La muralla mide 2.5 km y tiene 9 puertas. Una de las que más nos ha gustado, por las vistas que ofrece desde el "Mercado grande" o Plaza de Santa Teresa es la Puerta del Alcázar, justo del lado opuesto a la de San Pedro, con un arco semicircular y torres de más de 20 metros. Ya es bonita por el día, pero de noche, iluminada es una maravilla
Julia (CPEB Aurelio Menéndez) y Dani (CPEB de Cerredo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que interesante,no sabía que la muralla legaba a medir 25 km!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad, yo tampoco sabía que la muralla llegara a medir 25km! No había estado antes en Ávila y lo primero que me llamó la atención fue la muralla.
También fue uno de mis lugares favoritos, y las vistas a la Puerta del Alcázar desde la Plaza de Santa Teresa eran increíbles, y es que si ya quedamos todos alucinados por el día, cuando estaba iluminada por la noche ya era espectacular! La plaza de la puerta del Alcázar, tiene un segundo nombre, Mercado Grande. Esta una de las nueve puertas de las murallas de Ávila, se encuentra en la plaza de Santa Teresa al lado opuesto a la iglesia de San Pedro y el estilo románico es el elemento arquitectónico más singular de la muralla.
Como dije, nunca había estado en Ávila, pero me sorprendí nada más llegar. Además, los alumnos de los colegios de Ávila eran muy majos, y se dedicaron a entretenernos y enseñarnos y explicarnos los diferentes lugares y monumentos de esta ciudad con una entretenida ruta teatral con los alumnos de los diocesanos explicándonos la historia de Santa Teresa y otros personajes de Ávila.