jueves, 3 de noviembre de 2011

El olivo y la tradición cristiana

El olivo es un árbol muy importante para los cristianos. Cuando fuimos a Zamora vimos uno en el jardín que rodea las murallas. El olivo significa la vida, la casa de Israel, el pueblo de Dios, la cruz de Cristo, el Árbol del Paraíso…

En el jardín Getsemani Jesús sufrió mucho porque sabía que le iban a apresar y condenar a muerte, además sus discípulos se durmieron y le abandonaron. En este jardín abundan los olivos.
Gracias a los olivos se saca el aceite, utilizado para la confirmación y unción de los enfermos para darnos la fortaleza para superar la enfermedad y seguir a Jesús.
Nuria y Tatiana 6º primaria

8 comentarios:

  1. hola pues yo me comfirme el año pasado en ibias y me hungio el cura con el aceite de oliva

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri y Tati!!!
    me encantó vuestro articulo...
    Uno de mis árboles favoritos es el olivo y ahora te contaré una historia muy chula de los dioses griegos (ya sabes que me encanta la mitología griega):
    Un día Poseidón retó a Atenea para saber quien sería el patrón de una isla griega, el ganador sería quien diera el mejor regalo a la ciudad, Poseidón les dio la vid y Atenea el Olivo. Al final ganó Atenea y le pusieron el nombre a la ciudad "Atenas", en honor a Atenea.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!¡¡
    Soy Sara y Rut tuve que hacer ese mito este año ,en cuanto al artículo, ¡sería muy difícil vivir sin el olivo!Es necesario para muchas cosas !,como aceite.
    Me gustó el jardín donde estaba ese olivo los sauces eran muy guapos.
    Adiós!!¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo del olivo, no sabía que significaba la vida, el pueblo de Dios...

    ResponderEliminar
  5. Que interesante lo del olivo, no sabía que significaba la vida, el pueblo de Dios...

    ResponderEliminar
  6. Que interesante lo del olivo, no sabía que significaba la vida, el pueblo de Dios...

    ResponderEliminar
  7. Que interesante lo del olivo, no sabía que significaba la vida, el pueblo de Dios...

    ResponderEliminar
  8. no sabia que el olivo era importante para los cristianos.

    ResponderEliminar