lunes, 7 de noviembre de 2011

El castillo de Zamora

Hola soy Miguel y cuando visité Zamora lo que mas me sorprendió fue el castillo esta muy alto y se ve todo desde arriba, y tiene unos bonitos jardines a la entrada y como una puerta como la de los castillos antiguos que se abren hacia arriba o hacia abajo.
Hay unas escaleras muy empinadas (son difíciles de subir y te cansas mucho) .También se ve desde arriba se ve el rio Duero y la Torre de la catedral escamada que es propia de catedrales alrededor del Duro, como nos explica Abel en su artículo.
Aquí tenéis fotos del interior y de las vistas de la catedral desde el Castillo:

Os voy a contar algunos datos sobre el castillo: El origen del propio edificio plantea el primer problema. Según las crónicas fue mandado construir por Alfonso II de Asturias, aunque los estudios realizados por diferentes historiadores afirman que probablemente estaría realizado por Fernando I de León . Por tanto, el edificio dataría de mediados del siglo XI. En cualquier caso, de esta época quedan muy pocos restos.
La ciudad de Zamora constituía un pilar básico para los reinos cristianos en el proceso de reconquista. De hecho, la toma de esta ciudad a los árabes es descrita en sus crónicas como un terrible varapalo. Y también para los propios castellanos, ya que el rey Sancho II sitió la ciudad durante 7 meses y no caía (su hermana Urraca fue reina de la ciudad), de ahí el dicho "Zamora no se ganó en una hora". Al castillo le rodea un foso muy profundo y tiene patio de armas y torre del homenaje.
Después de cuatro años de obras, el pasado 2009 concluyeron los trabajos de recuperación y consolidación de las estructuras defensivas y El Castillo de Zamora pudo abrirse al público para su visita.
Para mas información podéis consultar este enlace:
Si quieres saber más sobre otros castillos de España:
http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php
Los problemas entre el rey Sancho, Urraca y el Cid se cuentan en una película de animación... ¿sabes cuál? ¿la viste alguna vez'

5 comentarios:

  1. Nunca he ido a un castillo. Me gustaria visitar ese castillo con mi colegio o cualquier otro.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLAA!
    "El Cid: La leyenda " es el nombre de la pelicula de animacion.No la he visto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Yo visité el castillo de Ponferrada y la verdad es que me gusta más que el de Zamora por que el de Ponferrada se conserva bastante bien y el de Zamora lo único que me gustaron fueron las vistas y el foso.

    ResponderEliminar
  4. Hola..!!
    Yo también estube en el castillo de Ponferrada y me gustó mas que el de Zamora , porque desde mi punto de vista esta mucho más bonito que el de Zamora, pero aún así el de Zamora no esta nada mal...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar