domingo, 12 de junio de 2011

El convento de la Encarnación


Hola, soy Laura, de Degaña. En la excursión de Ávila visitamos el convento de Santa Teresa de la Encarnación. Cuando visitamos la muralla, el viernes, lo vimos desde lejos, pero entramos el sábado por la mañana, ya que el día antes visitamos San José (primer monasterio que fundó). En este convento vivió Santa Teresa de Jesús durante sus primeros 27 años como monja y en él tuvo sus primeras experiencias místicas. Esto se nota ya en el patio de afuera, ya que están inscritos en el suelo unos números, hasta VII, que representan las 7 moradas del alma (escribió un libro de sus experiencias místicas que se llama “Las moradas”.


El monasterio se encuentra a las afueras de Ávila y en el museo teresiano se puede ver la celda de Santa Teresa en la Capilla de la Transverberación, reliquias, manuscritos…Fue visitado por Juan Pablo II cuando vino a España.


En él vimos también la celda donde comía y dormía (la planta baja tenía una cocina donde cocinaba la criada). Nos sorprendió que las monjas pudieran llevarse criadas, pero eso fue antes de la reforma, ya que había “clases sociales” también para las monjas. Por eso Santa Teresa quiso fundar un convento de “hermanas” de verdad, en pobreza (el primero fue el de San José).


Nos pareció muy interesante y todos nos empujábamos para poder ver las reliquias y el madero que tenía por almohada!

Laura Caneiro Oliveira,

Cerredo 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario