sábado, 30 de noviembre de 2013

Ieronimus: Una visita a la catedral de Salamanca desde las Torres

La visita a las Torres de la Catedral de Salamanca es una de las visitas más impactantes que realizamos en la excursión de religión, ya que pudimos ver de cerca las Torres, de casi 110 metros de altura, los pináculos y las gárgolas de la Catedral, además de ver desde arriba la Catedral Vieja y Nueva. Otra forma diferente de ver la catedral. Nos hicimos unas fotos impresionantes, ya que además coincidió la hora con la puesta de sol. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la Torre del Gallo, con una cúpula cubierta de escamas y coronada por una veleta con un gallo.













3 comentarios:

  1. La verdad es que las vistas fueron impresionantes y pudimos ver desde cerca la arquitectura de la catedral y las torres.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece impresionante que podamos haber visto todo Salamanca al atardecer desde la 110 metros de altura, lo que más me gustó fueron las gárgolas que tenía la catedral de estilo románico y gótico ya que no había visto uno nunca. Un dato interesante sobre este catedral es que estuvo a punto de ser derribada desde 1520 a 1733, pero luego se freno la idea.

    ResponderEliminar
  3. La visita a las Torres de la Catedral de Salamanca fue una de las visitas que más me gusto, que pudiéramos ver el atardecer desde tantos metros de altura fue impresionante. Nos hicimos fotos preciosas.Desde las Torres hay unas vistas impactantes. No sabia porque se llamaba la Torre del gallo, no me había fijado que había una veleta con un gallo y que parece que tiene escamas, como la de Zamora. El cimborrio es uno de los elementos más destacados de la Catedral.

    ResponderEliminar