martes, 26 de noviembre de 2013

El huerto de Calixto y Melibea



Terminamos nuestra visita de la ciudad de Salamanca en el Jardín de Calixto y Melibea, justo detrás de la catedral y en la ladera de la antigua muralla, cercana al río Tormes. Se llama así porque se cree que es esta zona donde el escritor Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas de su novela “La Celestina”. Justo a la entrada del Jardín hay una estatua que representa a la Celestina con una inscripción “soy vieja cual Dios me hizo, no peor que todas” En el medio del jardín hay un pozo donde los adolescentes y jóvenes enganchan "candados de amor" con sus deseos

Paula y Susana 3º ESO




1 comentario:

  1. Hola, mi comentario es sobre el jardín de Calixto y Melibea ya que me al leer esto me he informado que Salamanca dispone de un lugar en el que puedes colgar un candado y pides un deseo. He ido a Salamanca una vez y no tuve la oportunidad de acudir a este lugar, una gran pena la verdad, me habría gustado acudir

    ResponderEliminar