martes, 3 de noviembre de 2015

La plaza del Obradoiro

Este curso hemos ido a visitar Santiago de Compostela y una de las cosas que más no ha llamado la atención es la Plaza del Obradoiro, es un espacio muy grande donde se puede ver distintos monumentos con estilos arquitectónicos muy distintos. Nos sorprendió la cantidad de gente que se encontraba en la Plaza desde turistas hasta peregrinos que tras un largo camino por fin habían llegado a Santiago.

La plaza del obradoiro está situada en el centro de Santiago de Compostela, su nombre hace referencia a los obradores de canteros que se empleaban en dicha plaza durante la construcción de la catedral, está rodeada de números edificios importantes: la Catedral, el Museo, el Palacio de Gelmírez, el Palacio de Rajoy actualmente es el Ayuntamiento, el Colegio de San Jerónimo y el hostal de los Reyes Católicos.


Esta plaza es quizás una de las últimas construcciones del casco antiguo, aunque los edificios que la rodean tiene más de 700 años fue pavimentada en el siglo XX, desde la plaza se puede observar distintos tipos  arquitectónicos: barroco en la fachada de la Catedral, neoclásico en el Pazo de Raxoi, gótico de transición en el Hostal de los Reyes Católicos y renacentista en el Colegio de San Xerome. Pero en todos los monumentos aparece representado Santiago  aunque de diferentes formas: como guerrero montado en su caballo blanco en la fachada del Pazo de Raxoi, como santo peregrino en la fachada de la Catedral y en el Colegio de San Xerome y en el Hostal de los Reyes Católicos aparece dos veces, como Apóstol en el friso y con vieira y bastón de caminante en la parte superior.
Sheila - 3º ESO - CPEB Aurelio Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario