martes, 1 de marzo de 2011

Las reliquias de Santa Teresa

Cuando fuimos a Ávila visitamos el convento de la Encarnación, que es un museo con dos plantas y muchas reliquias de Santa Teresa. Aquí nos encontramos con varias cartas y cosas suyas... pero la reliquia que más nos gustó fue la del corazón de Santa Teresa (pero está en Alba de tormes). Nos pareció algo muy interesante y especial sobre Santa Teresa y lo que más nos sorprendió fue la raja del corazón.

Hay otras reliquias famosas en otros sitios, como la mano derecha que está en Ronda y la mano que tuvo Franco en su mesita de noche hasta su muerte. En Gent y en Antwerpen (Bèlgica) se encuentran otras partes y miembros del cuerpo de la santa. El pie derecho y parte de la mandíbula se encuentran en Roma.
                                                              Ana & Sheila 2º ESO

5 comentarios:

  1. me pareció muy interesante, pero también me dió bastante asco el corazón y todo eso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó y me impactó la reliquia del corazón y de la clavícula.
    Y luego también en tronco que utilizaba paradormir.

    ResponderEliminar
  3. Me resultó muy impactante el corazón,por lo bien que se conserva y también porque nunca había visto uno.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendió mucho el corazón, porque nunca habia visto uno, pero me gustó mucho el resto del museo.

    ResponderEliminar
  5. yyaaa porque parecia una estaca ...

    ERA ALGO MUY ASQUEROSO
    PD:Avila lo mejor

    ResponderEliminar