martes, 1 de marzo de 2011

La muralla de Ávila



La muralla de Ávila tiene nueve puertas, nosotros entramos por la puerta de san Vicente y recorrimos una parte con una guía. La Muralla fue construida adaptándose a los desniveles del terreno a lo largo de más de 2,5 kilómetros, tiene una altura de 12 metros.

Aunque no se sabe con certeza en qué año fue construida la Muralla de Ávila, se cree que pudo ser construida entre finales del siglo XI y principios del siglo XII y que se realizó sobre una muralla anterior. Fue reformada y reforzada en el siglo XIV.

Mientras que estábamos dando el paseo por la muralla nos encontramos con el gran, ábside fortificado de semitambor románico, de la catedral llamado “cimorro”. Desde la muralla también vimos el convento de Santa Teresa de La Encarnación, donde vivió muchos años antes de fundar el convento de San José.

Laura Fernández Méndez

10 comentarios:

  1. Yo pasé un poco de miedo en la muralla ya que son 12 metros de altura y yo tengo vertigo.
    Yo nunca subí a una muralla por el problema que tengo!
    Y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, aunque la altura a la que estaba daba un poco de miedo.
    Yo nunca había estado.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya avia visto más murayas pero la de Avila me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia estado en la muralla de Ávila y me gusto mucho, de las murallas que vi esa fue la mejor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. las murallas de avila mola mucho pero vi muchas mas guapas en rumania

    ResponderEliminar
  7. Yo si fui a una muralla, pero no en àvila sino enLa Coruña.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. bueno fue muy cansado pero balio la pena

    ResponderEliminar
  10. Fue muy bonita , y eran unas istas muy bonitas, pero lo más gracioso , fue cuando estabamos en silencio y se cayó una camara . jajajaa :P

    ResponderEliminar