jueves, 29 de mayo de 2014

Excursión de Reli a Teverga y Quirós



 
Este curso la convivencia de religión de 6º de Primaria y ESO fue en Teverga y Quirós. Por la mañana visitamos el Museo de la Prehistoria, en Teverga y realizamos los talleres de pintura prehistórica y caza. 
Nos enseñaron muchas reproducciones de las pinturas rupestres, cuevas, objetos de los hombres prehistóricos y también vimos las reproducciones de las Venus o mujeres prehistóricas




Después fuimos a la Colegiata de Teverga y vimos sus famosas momias. Nos gustaron mucho las estatuas de animales que decoraban la Iglesia y nos impresionaron mucho las momias.
Colegiata de Teverga



 
 
Son también muy bonitas sus esculturas de animales de la zona en los capiteles y están muy bien conservados. 



Rápidamente nos fuimos a comer el bocata en un área recreativa y tuvimos mucha suerte porque hizo sol. Nos lo pasamos muy bien porque hicimos muchos amigos entre los otros colegios.



Después de comer fuimos a ver los osos y pudimos ver tres, ya que estaban afuera. 
Senda del Oso - Proaza

Cuando terminamos nos fuimos a Quirós, que es el concejo que está al lado y visitamos la Casa Natal de San Melchor de Quirós, el primer santo asturiano, que fue un gran misionero.




Casa de San Melchor
 Parte de los restos de San Melchor están en la Catedral de Oviedo. Después visitamos el Santuario de San Melchor y nos hicimos todos una foto de grupo fuera del templo.

Santuario de San Melchor de Quirós
 Lo que más nos sorprendió fue ver las momias de Teverga y la Iglesia de San Melchor, con su paisaje de fondo. Lo mejor… ¡hacer amigos!

Sheila y Cristina 1º ESO CPEB Aurelio Menéndez

4 comentarios:

  1. Hola! No era mi primera vez en Teverga pero sí la primera que visitaba el museo de la Prehistoria en el cual todo me pareció muy interesante, lo que más me sorprendió de esta excursión fueron las momias ya que nunca había visto una.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a Teverga y he visto el museo de la prehistoria y me pareció un sitio en el que puedes ver animales y demás temas relacionados con esta. La verdad que ya no me acordaba mucho de como era y al leer esto me ayudo a recordarlo. Por la foto que he visto arriba.
    estos compañeros veo que al igual que yo también jugaron al tiro de jabalina.
    Después de leer esto la verdad que me apetece ir a la Colegiata de Teverga para también poder tener la oportunidad de ver las momias.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto ir al museo porque fue muy interesante y muy bonito también, las explicaciones nos enseñaron mucho sobre las cuevas de aquellos tiempos

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a Teverga, uno de los lugares que más me gustó fue la Iglesia Colegial de San Pedro porque me gustó su decoración con animales.
    Yo añadiría que Teverga fue pueblo ejemplar de Asturias en 2013 y estuvieron los reyes de España.

    ResponderEliminar