lunes, 17 de octubre de 2011

Excursión a León - tienda Comercio Justo


Hola, soy Sara, de 1º ESO. En esta foto estamos en la tienda de comercio justo en León hace dos cursos. La dependienta era voluntaria y nos explicaba la diferencia entre comprar productos de comercio justo y los productos "normales" de un supermercado o tienda. Estos productos están libres de trabajo esclavo infantil o de adultos, sus trabajadores tienen derechos, días de descanso y una paga justa. También evitan que los niños trabajen. Muchas veces son pequeñas cooperativas, así que es importante comprar este tipo de productos cuando podamos.  Muchos de nosotros compramos en la tienda, ya que además tiene una artesanía muy original. Nos explicó que vendía productos de pequeños comerciantes  africanos ,… pagándole un sueldo digno. Sobre todo lo que vende son jabones, esculturas , chocolate,  collares, pendientes, ropa e instrumentos típicos.

Puedes encontrar productos de comercio justo en las tiendas Intermón u otras tiendas de comercio justo, hay en León y también en Oviedo. También puedes encontrar productos de comercio justo,sobre todo café, té y chocolate en las grandes superficies... fíjate!
Sara 1º ESO
Fuente viñeta:
http://www.nodo50.org/espanica/breve.html
 Para más información:
http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/comercio-justo
http://www.comerciojusto.org/es/
http://www.alternativa3.com/
 http://www.comerciojusto.com/





2 comentarios:

  1. Me encanta los productos del comercio justo, yo creo que el precio viene bien por la mano de obra, porque es injusto lo que hacen otros comercios que obtienen mas ganancias y que a los que hacen los productos solo le pagan "0,50 centimos".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara me parece que la tienda es pequeña, pero tiene un poco de todo, me acuerdo que yo me compré una tableta de chocolate y estaba muy buena!! También me gustaron los collares y la ropa en general. También venden café de comercio justo en el carrefour, pero me gusta más comprar estas cosas en la tienda de comercio justo porque te informan mejor.
    Me gustó mucho tu artículo!

    ResponderEliminar