lunes, 19 de diciembre de 2011

El camino de Santiago: Marta Ibias

Hola a todos,este verano he ido a Santiago de Compostela .Siempre fue un sueño hacer el Camino de Santiago,se lo prometí a mi güeli  y así fue ,fui desde Oviedo a Santiago de Compostela.El trayecto desde Asturias a Galicia fue un tanto dificil ya que había que subir muchos puertos.Lo que mas me gusto del Camino de Santiago fue la compañia ... iba con mi abuela,y Cova, una amiga mía.
La verdad es que el camino es duro ya que hay que caminar muchisimo y los pies sufren,a mi no me salió ninguna ampolla, ya que mi abuela me levantaba a las 6 de la mañana  para vendarme los pies y echarles vaselina.Cova sin embargo los tenía machacados pero todos los dolores se curaban con unas buenas risas ,y con la gente ,que la verdad te ayudaban mucho y te daban ánimos.
 En algunos momentos se pasa mal ,porque  hay mucha gente entonces los albergues se llenan y hubo gente que dormía en las iglesias...
 El día que llegamos a Santiago,fue una sensacion dificil de olvidar y sobre todo con ganas de repetir.
Saludos
Marta

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paula del colegio de Cerredo.
    Me parece muy interesante hacer el camino de Santiago y me gustaria hacerlo algún día, pero me parece que es bastante duro y largo.
    Un saludo =)...!¡!¡!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!! :D
    yo tambien tenia ganas de hacer el camino de santiago, pero mis papás no me dejaron porque decían que no era lo sufiente responsable... espero que en un futuro me dejen realizarlo, aunque sea duro me haria mucha ilu! ! !
    Saludos Samu!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me parece muy interesante la historia del camino de santiago, a mi me gustaria hacer el camino de santiago y debe de ser muy emocionanate llegar a la plaza del Obradoiro y a la catedral despues de unos largos y duros dias de camino.
    un saludo,
    Sara.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parce muy int6eresante la histaria del camino de Santiago, y a mi también me gustaría hacerlo, pero me parece muy duro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola a mi también me gustaria mucho hacer el camino de santiago.Tiene que ser muy interesante y bonito.Me gutaria hacerlo desde Oviedo aunque es un camino mas corto que desde Fancia.me ha gustado mucho tu artículo.un saludo :DDDDDDDDDDDDDDD:

    ResponderEliminar
  7. hola Marta,
    el camino de santiago parece muy interesante, a mi tambien me gustaria hacer este camino aunque parece muy largo y duro merece la pena vivir esta experiencia.
    un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  8. Aaaa y me gustaría partir desde Oviedo como tú, ya que no soy mucho de caminar, pero me gusta mucho este tema del camino de Santiago !!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me a gustado mucho tu articulo.
    a mi el camino de santiago me parece muy interesante y me gustaria mucho hacerlo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) me ha gustado mucho marta, es una esperiencia dificil de olvidar.. el verano que viene tenemos pensao hacerlo yo y mi familia, ya te pedire consejo para no cansar mucho :) un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos/as a mi al principio también me daba mucho respeto hacer el camino de Santiago ,la verdad esque yo siempre he ido de ruta con mi abuela y me gusta caminar,pero nunca me prepare para hacerlo quiero decir,entrenar todos los dias un poco, no, yo me arriesgué demasiado.El primer dia para mi fue el mas duro ,fuimos desde Oviedo hasta ornellana 42 km,pero cada uno puede ir al ritmo que se quiera si tienes tiempo, a parte si vas acompañado el camino se te hace menos duro. Por cierto yo este verano quiero hacerlo desde Francia.
    Un saludo y animaros de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho este articulo. Ami tanbien me gustaria partir desde OVIEDO YA QUE ES la capital de mi Provincia

    ResponderEliminar
  13. Hola soy sara del colegio de cerredo!!!
    A mi me gustaría hacer el camino de Santiago pero me parece demasiado duro. A mi para un principio me gustaria hacerlo desde oviado pero si todo fuese bien la siguiente vez probaria desde algo un poquito mas lejos. Quizá Francia.....
    Adios!!!!!:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me parce muy interesante la histaria del camino de Santiago, y a mi también me gustaría hacerlo, pero me parece muy duro.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar