El 3 de mayo fuimos los alumnos de religión de tercer ciclo de primaria y secundaria de viaje a León. Algunos no conocíamos la ciudad y tuvimos mucha suerte, porque hizo buen tiempo.
Salimos muy temprano por la mañana y lo primero que vimos fue el museo bíblico y oriental, que tenía mucho arte babilónico, egipcio y copto. Allí pudimos observar una exposición de diferentes instrumentos, estatuas y escrituras de pueblos muy antiguos, que estaban en tablillas de barro, papiros y pergaminos. También había biblias coptas muy antiguas. En el museo varios profesores dan a niños de primaria y secundaria talleres de escrituras antiguas, como el babilónico, así que vino un profesor, nos enseñó el museo e hicimos un taller de escritura babilónica; nos gustó mucho. Aquí tenéis los instrumentos que utilizamos:
Luego por la tarde nos hicimos una foto en el MUSAC (Museo de arte contemporáneo), visitamos san Isidoro, su museo y la catedral, también paseamos por las calles antiguas de la ciudad (la antigua judería) y por la plaza mayor, con el ayuntamiento.
Por último visitamos la catedral, de estilo gótico y nos hicimos una foto en la famosa portada, que tiene la Virgen Blanca. A la mayoría nos gustó más que la catedral de Oviedo. ¡Como nos esperaba todavía un largo viaje de vuelta nos tuvimos que ir rápido!
Alumnos de 6º primaria - Leti, Pablo, Alicia y Melanie
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaryo vengo de italia y de rumania he visto mas catedrales aunque me gustaria estar en la catedral de leon
ResponderEliminarQué suerte, tuvisteis buen tiempo, a nosotros nos llovía a cántaros, tuvimos que parar en una tienda y comprar paraguas!!! No nos lo esperábamos. A mi me gustaron mucho las vidrieras de la catedral y el museo bíblico, con lo de las tablillas de arcilla.
ResponderEliminar