lunes, 21 de junio de 2010

Salamanca: vistas desde la catedral


Este curso fuimos a Salamanca en Noviembre, pero tuvimos suerte porque hizo un día estupendo, con mucho sol! Lo que más me gustó fue las vistas que se apreciaban desde la catedral, porque subimos a las torres por una escalera de caracol. Támbién me gustó mucho la plaza mayor de noche y el paseo que hicimos por el casco antiguo.
Vanesa

Avila


Hace 4 cursos (cuando iba a 1º ESO) fuimos a Ávila los grupos de religión de Ibias, Cerredo, Pola de Allande y Cangas. Era la segunda vez que iba, pero esta vez fui con mis amigos. Visitamos el casco antiguo, la casa natal de Santa Teresa, el monasterio dónde vivió durante muchos años y el monasterio de San José, que fue el primero que fundó. Cuando fuimos a San José ya era de noche y empezaba a hacer frío. Después fuimos al centro comercial a cenar y por último a Naturavila, donde dormimos en literas... bueno... yo no pude dormir, al igual que el resto de compañeros de Ibias! Lo que más me gustó fueron las murallas, porque de noche, al estar iluminadas, se ven muy bonitas. El viaje estuvo bien, pero era muy largo desde Ibias...
Cristian, Víctor y José Manuel

El convento de las dueñas


El convento de las Dueñas (dominicas)
Cuando fui a Salamanca visitamos el claustro del convento de las Dueñas. Es un claustro muy bonito porque tiene un jardín muy cuidado y unos arcos muy decorados. Es de estilo mujéjar, aunque es predomina el estilo plateresco y renacentista. Lo más especial es que en el claustro está enterrada la monja guineana que fue princesa en su tierra y vino al convento para ser monja en el siglo XVII. Hizo muchos milagros, especialmente curaciones. Se llamaba Chikaba y vino como esclava, pero al final la admitieron en el convento y ahí se quedó en el claustro!
Mayte

La rana de salamanca


La rana de Salamanca es todo un símbolo de la ciudad y se encuentra (mirando bien) sobre una calabera en la fachada de la Universidad de Salamanca, recordando a los alumnos que si se pasan con la "lujuria" y las fiestas no conseguirán terminar su carrera... Se dice que quien la encuentre sin ayuda se aprobarán las asignaturas. Christian la encontró primero (aunque tardó un rato) y luego nos lo dijo a todos. Lo que más nos gustó de Salamanca fue cuando subimos a las torres de la catedral y vimos las vistas de Salamanca. Lo pasamos muy bien!
Óscar, Fran, Christian y David